Te invitamos a conocer nuestro hotel en la forma interactiva.
La Casona española fue construida por el Arq. español José Jaime Ortiz, en 1707, como casa de campo. El Arq. Ortiz construyó la maravillosa Iglesia del Sagrario. En ese entonces su precio fue de 700 patacones.
En 1920 se pelearon 2 hermanos por la herencia y dividieron la casona.
El hermano que quedó con la parte de la actual Casa San Marcos llamó al famoso Arq. Italiano Antonino Russo, para que en la parte norte construyera 3 plantas que hoy en día se admiran desde la calle.
La Casa cuenta con 2 salones emblemáticos, la Sala de los Escudos, llamada así, porque tiene el Escudo familiar, pintado sobre cuero y es una puerta del
Siglo XVI. En esta sala hay un piano, muebles de Louis XVI, consolas y mesas francesas. Está en la parte colonial de la mansión, con sus grandes paredones de adobe, se ingresa por ahí al gran salón, totalmente original, el techo es admirable, ya con 300 años de antigüedad, es hecho con bareque, atado con lianas y tormentos, que son betas de cuero, que se utilizaba para castigar. La estructura es hecha con maderas finas que se han mantenido en el tiempo.
En Quito se encuentra un techo similar en el Convento de San Diego, en La Casa de Sucre y algunos corredores de algunos claustros. Este salón está decorado con una variedad de ángeles, de lo que ha tomado su nombre. Tiene obras Europeas y de la Escuela Quiteña.
Hay muebles taraceados del Siglo XVIII. Un Arcón español del siglo XVII y sedes y bancas del mismo siglo.
Pasamos al Corredor de los Frescos donde el famoso artista ecuatoriano Pablo Cabrera Zambrano, pintó el árbol de la vida de la actual familia donde aparece sobre un jarrón, un jardín lleno de flores y 3 pajaritos, en vuelo, La madre más grande en un tono rojo, vuela, y tuvo una razón, ella es la Abuela que vuela, en un programa infantil en la radio. En la parte superior aparece un hermoso pájaro azul que representa a la hija mayor, que es pintora, y en la parte baja un pájaro pequeño, la hija menor, que es escritora.
La casa ahora convertida en un hotel de lujo, decorada con mobiliario antiguo, no ha perdido su esencia, ya que sigue visitada por famosos, artistas, políticos, gente de cultura y a quienes les gusta saborear el encanto del pasado.
Vengan, que se sentirán tratados como a la realeza, en un ambiente cálido y acogedor, esta es su casa, y podrán gozar de todos los ambientes, una buena cava de vinos, una cafetería donde podrá probar nuestra gastronomía.
Casa San Marcos - un lugar de confianza, recomendable y valorado con varios premios